VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Ejecutar Paint (Programa de Windows para pintar en ubuntu)

Antes de indicar como puedes tener Paint de Windows en GNU/Linux Ubuntu, aunque si quieres puedes mirar más abajo y lo encontraras sin tener que leer esta parte.

KolourPaint es el programa ideal para pintar en GNU/Linux, parecido y sobrado en funciones practicas e ideales que Paint de Windows, por decirlo de otra manera KolourPaint seria la versión mas avanzada de Paint si fuera para Windows, KolourPaint esta desarrollado para entornos de escritorios GNU/Linux KDE, pero no es problema usarlo en escritorios GNU/Linux Gnome, lo único que debemos es instalar los paquetes de lenguaje español para KDE.




Para instalar KolorPaint sólo basta con hacer clic en el menú Aplicaciones - Añadir y quitar en la ventana Añadir y quitar aplicaciones podemos escribir en el campo de búsqueda Kolour, se mostrará en la lista, hacemos clic para marcarlo, y luego hacemos clic en el botón Aplicar cambios, luego confirmamos la instalación y listo.


KolourPaint lo podemos encontrar una vez instalado en el menú Aplicaciones - Graficos - KolourPaint

Para instalar el paquete de lenguaje en español para programas de entornos KDE, vamos a menú Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic, en el campo Búsqueda rápida escribimos Language-pack-kde-es

Marcamos con doble clic el paquete, y luego hacemos clic en el botón Aplicar.

Listo con esto ya todas las aplicaciones KDE que instalemos en GNOME y soporten el lenguaje español se mostrarán en dicho lenguaje.


PAINT DE WINDOWS EN GNU/LINUX UBUNTU




Admitiendo lo bueno, Paint es un programa muy útil, por su simplicidad, que permite hacer con una captura de pantalla un recorte o una edición de cortar y pegar, ajustar la imagen, girarla en fin, pequeñas cosas que en un programa de Edición de imágenes avanzado como lo es Editor de imágenes GIMP se vuelve una labor complicada y a la vez frustrante.


Llevar Paint de Windows a Ubuntu.


Como es sabido, para correr una aplicación de Windows en Ubuntu (Linux) se requiere que se instale una capa de compatibilidad entre los dos sistemas operativos llamada Wine.

Una vez instalado podemos proceder:

Paint, Versión para Windows XP para su funcionamiento sólo se requiere de dos archivo que se encuentran en un equipo Windows en la siguiente ruta C: Windows - System32 los archivos son:

- mspaint.exe
- mfc42u.dll

Una vez obtenidos estos dos archivos, "basándome en XP, es posible que para Vista se requieran otros archivos y/o los mismos" procedemos a ponerlos en el directorio que maneja Wine para imitar a la versión de Windows elegida, en este caso Windows XP.

Nos dirigimos al menú Aplicaciones - Wine - Browse C:\ Drive se cargará el Navador de archivos mostrando 3 carpetas: Archivos de programas, C: y Windows, hacemos doble clic en la carpeta Windows, luego doble clic en la carpeta System32, y en esta pegamos los dos archivos de Windows mspaint.exe y mfc42u.dll, para crear un enlace "Acceso directo a Paint" podemos hacer clic derecho sobre el archivo mspaint.exe ya copiado y escogemos la opción Crear un enlace del menú contextual, luego aparecerá una archivo con el nombre Enlace hacia mspaint.exe, lo seleccionamos con un clic y lo arrastramos hasta el panel superior y lo soltamos, de esta forma queda un icono de aplicación en el panel que al hacer clic en el se ejecutará Paint.

14 comentarios:

  1. muy bueno lo del pain en ubuntu compañero ademas de util cuando uno quiere hacer pequeñas ediciones sin complicaciones !!!!!

    de 10

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo a los GNU/Linux que usen KolourPaint en vez de Paint de Windows por medio de Wine.

    KolourPaint tiene la misma logica de manejo y con conceptos pulidos.

    KolourPaint mejor que Paint, recuerden instalar el paquete de idiomas Lenguage-pack-kde-es.

    ResponderEliminar
  3. Pues saque el paint (archivos mspaint.exe y mfc42u.dll) del vista y no funciona sale un error que dice:

    err:module:attach_process_dlls "odbc32.dll" failed to initialize, aborting

    Copie el odbc32.dll del system32 del vista pero sale el mismo error.

    con respecto al GNU/Linux KolourPaint tiene algunos defectos como por ejemplo cuando estoy dibujando lineas simples de 1px y utilizo la lupa se pierden. Ademas pues vengo utilizando paint como 12 años y me se de memoria las teclas de atajo que me facilitan el dibujo, como por ejemplo cuando estoy con el lapiz puedo aumentar y disminuir el grosor de la linea con + y - respectivamente pero en el KolourPaint no funciona...

    ResponderEliminar
  4. Hola de Vista no, Tienes que sacarlo de XP, yo te recomiendo en serio KolourPaint, es que si estamos en un nuevo sistema operativo nada mejor y productivo que usar las herramientas nativas que trabajas con la velocidad nativa.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS!! venia buscando hace ratato como pasarlo a español.

    ResponderEliminar
  6. excelente, me funciona de maravilla, gracias

    ResponderEliminar
  7. Perfecto.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. grax me sirvio mucho,es increible que tengamos que recurir a emulaciones de windows porque los programas de gpaint,genomepaint son un completo asco.

    ResponderEliminar
  9. Mi Paint me sale en Ingles, como puedo ponerlo en español?

    ResponderEliminar
  10. AQUI TIENES UN PAINT COMPLETO EN ESPAÑOL EXTRAIDO DE UN WINDOWS XP SP3 EN ESPAÑOL.
    https://www.4shared.com/zip/qM3-dAj7ca/PAINT.html

    ResponderEliminar
  11. Aquí tienes uno que subi en español.
    https://www.4shared.com/zip/qM3-dAj7ca/PAINT.html

    ResponderEliminar
  12. https://www.4shared.com/zip/qM3-dAj7ca/PAINT.html

    ResponderEliminar
  13. Nada nunca consigo instalar nada en linus siempre necesito contratar a un informático para ello..reparacion ordenadores mac

    ResponderEliminar

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.